Iragarki Taula

 

El Ayuntamiento de Kortezubi ha organizado un verano lleno de diversión y entretenimiento para los niños y niñas kortezubitarras. Del 5 al 29 de julio, podrán disfrutar de las colonias de verano o udalekuak, que se distribuyen en dos quincenas. En la primera los niños/as, de entre 2 y 13 años, desarrollarán un programa de actividades lúdicas y educativas relacionadas con la salud, mientras que en la segunda quincena practicarán el inglés.

Los "Udaleku Irekiak" de Kortezubi arrancan el próximo día 5 de julio y se alargarán durante todo el mes. En la primera quincena el grupo de tiempo libre Keima se encargará de desarrollar un programa de actividades para ofrecer entretenimiento a los txikis durante el verano y al mismo tiempo trabajar valores importantes, como la convivencia, la sociabilidad, la autonomía personal y la creatividad. El tema central de estas colonias será la salud (ejercicio físico, nutrición, cuidado del entorno), para lo que desarrollarán talleres, juegos y excursiones. Entre otros, los niños/as podrán disfrutar de Eco-olimpiadas, juegos de agua, taller de talo y de semillas, o una gynkana para la coeducación.

Las actividades se realizarán en la Ludoteka municipal de lunes a viernes, de 10:00h. a 13:00h. Los días en los que se organicen excursiones el horario se alargará una hora más.

En la segunda quincena los udalekuak se centrarán en la práctica del inglés, para lo que el Ayuntamiento de Kortezubi cuenta con la colaboración de Busturialdeko Gazte Plana. Las actividades se distribuirán por edades, para los niños/as de 2 años el horario será de 11:00h. a 12:30h. y para los mayores de 3 años de 10:00h. a 13:00h.

Las plazas para los udalekuak son limitadas, un total de 35, con prioridad para los niños/as de Kortezubi. El precio de las colonias será de 30€ para los niños/as de 2-3 años y de 50€ para los mayores de 4 años. Además habrá descuentos para las familias con 2 y 3 hijos.