Euskara

 

En este apartado, además de informar sobre las actuaciones de implementación del PGPUE, se quiere dar a conocer la agenda cultural en euskera. Aquí se quieren agrupar las actividades culturales, de ocio, y deportivas desarrolladas en euskera, tanto en Kortezubi como en las localidades cercanas.

¿Qué es el PGPE?

"El Plan General de Promoción del Uso del Euskera es un plan estratégico para continuar avanzando en la normalización lingüística; en definitiva, un instrumento básico que ayudará a centrar su actividad a los poderes públicos responsables de la política lingüística.

El objetivo fundamental del Plan General de Promoción del Uso del Euskera consiste en decidir y promover las medidas de política lingüística necesarias para garantizar la posibilidad de vivir en euskera a quien así lo desee. En definitiva, consiste en intensificar las acciones a favor del euskera para lograr la total normalización de su uso en Euskadi en el ámbito personal, social y oficial."

Plan Estratégico 2010-2012

El ayuntamiento de Kortezubi ha iniciado este año el desarrollo del Plan Estratégico. Estos han sido los ámbitos priorizados: la transmisión del idioma, ámbito laboral, ocio, medios de comunicación y nuevas tecnologías.

Plan de gestión del 2011 (PDF 187KB)